martes, 10 de diciembre de 2013

NEW SUPER MARIO BROS WII

Plano de vista superior del primer mundo del juego


La historia del juego comienza cuando la princesa es raptada el día de su cumpleaños por los Koopalines, quienes luego de salir sorpresivamente del pastel, la llevan a un barco volador. Mario y sus amigos los persiguen para intentar rescatarla.

Personajes:
Mario, Luigi, Toad azul, Toad amarillo y como antagonistas los Koopalines

Mundos y niveles
El usuario puede elegir entre seis opciones de mundos en los cuales varían las condiciones, herramientas nuevas y por supuesto los enemigos a enfrentar:

1. Montañas Champiñon. En apariencia es un mundo similar al juego clásico, corresponden al primer nivel del juego, donde el usuario juega en una interface conocida, con mecánicas similares a las del juego original, mientras va descubriendo las nuevas funciones y trucos del juego.

2. Desierto. Incluye en la dificultad del nivel las arenas movedizas y los geiseres de arena

3. Nevado. Mundo ideal para estrenar el nuevo traje de pinguino, que le permite al personaje deslizarse y congelar a sus oponentes, mientras atraviesa cavernas de hielo.

4. Tropical. Un ambiente de playa esconde extrañas criaturas que surgen de las profundidades.

5. Selva. En este mundo hostil las pirañas y los pantanos tóxicos se suman a las dificultades para avanzar entre extrañas criaturas mitad planta mitad araña.

6. Montaña. Precipicios, cavernas oscura y los Bill Bala son solo algunos de los riesgos de este nivel.

Mundo 1

                                   





Objetivo del nivel
Introducir al usuario en las nuevas mecánicas del juego, que recurriendo a un ambiente similar al juego clásico, le permite experimentar las nuevas herramientas y movimientos de  los personajes, así como conocer los nuevos oponentes y trucos para avanzar.

Obstáculos
Además de enfrentar los oponentes clásicos del juego de Mario Bros, éste debe sortear nuevos tipos de obstáculos; existen las tortugas de color verde, las tortugas de color amarillo, los simios tortuga que lanzan martillos, las plantas araña, las pirañas, almejas y peces globo que se resisten a ser congelados. En la selva hay troncos que al pisarlos comienzan a girar para botar al personaje a los pantanos tóxicos, en el castillo que fija la meta del primer nivel están las tortugas esqueleto y el primer Koopaline cuyo enfrentamiento marca el éxito de este nivel de adaptación.

Recompensa
Además de permitir al usuario el paso al siguiente nivel, este primer mundo introduce tres nuevas armas o herramientas para los personajes:
1.  El traje champihélice, que le permite volar usando un casco helicóptero
2. la flor de hielo, que le dá el poder de congelar a los oponentes para usarlos como plataforma o como proyectil contra otros oponentes
3. El uso de unas estructuras tipo balancin, que funcionan inclinando el control del wii


Adicionalmente exiten unos minijuegos, tipo busca parejas, que le permiten ganar puntos adicionales o rescatar al pequeño honguito que también es raptado cerca del tercer subnivel del juego.
La principal recompensa es la adaptación y familiarización con todos los elementos nuevos, así como a las opciones que brinda el control para generar nuevos tipos de movimientos de los personajes.

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